top of page

LOS QUARTOS DE FINAL ESTÁN REÑIDOS EN EL WONG E-PRO PERU

Los cuartos de final están reñidos en el Wong E-Pro Perú después de que la cuarta ronda de hombres fue testigo de más videos increíbles provenientes de algunos de los mejores competidores de Perú junto con la segunda ronda de repechaje de mujeres. Dieciséis hombres quedaron para luchar por los ocho lugares en los cuartos de final y los resultados son impresionantes. El repechaje fue solo una serie que determinó quién avanzó de las mujeres.


Alvaro Malpartida - Campeón Round 4 / Heat 4

(Punta Hermosa - Foto: @luisar.lg)


El medallista de oro de la International Surf Association (ISA) de 2019 y el campeón de la Serie de Clasificación Regional (QS) de Norteamérica de la World Surf League (WSL) de 2019, Lucca Mesinas demostró por qué es el hombre a vencer en este evento con un primer lugar unánime: el primero de la competencia con los cuatro jueces y fanáticos votándolo primero. El izquierdo de Negritos de Mesinas puso su ataque de revés de clase mundial en plena exhibición para reclamar la victoria, mientras que una decisión cerrada para el subcampeón entre Bruno Lazo y Cristóbal del Col fue para Del Col con los jueces eligiendo múltiples maniobras críticas en lugar de montar la ola.


Los hermanos Tudela, Miguel y Tomas, siguen siendo los últimos hermanos que quedan después de que el destacado de la Ronda 3 Juan Diego Ríos fuera eliminado, aunque su hermano Raúl sigue brillando. Raúl Ríos obtuvo un vital primer puesto con su barril Cabo Blanco que parecía no encontrar una salida. Sin embargo, fue un empate por primera vez con el guerrero de QS Alonso Correa por su izquierda del Norte del Perú que Correa soltó para derrotar a dos de las amenazas del evento, Joaquín del Castillo y Juninho Urcia.


Una última sorpresa aguardaba en el Heat 4 cuando Álvaro Malpartida superó a Tomás Tudela, ambos avanzando, por el primer lugar mientras los jueces del evento dividieron al zurdo Malpaso de Malpartida con los votos de primer y segundo lugar, a pesar de que la votación de los fanáticos lo obtuvo en tercer lugar, mientras que Tudela obtuvo un tercio voto de los jueces.


Kalea Gervasi - Campeona Round 2 / Heat 1

(Foto: @stefamesiarossiphotography)


La combinación de dos turnos de Kalea Gervasi en Ensenada fue suficiente para robar todos los votos de primer lugar con Arena Rodríguez en un decisivo segundo lugar con todos los votos de segundo lugar, eliminando a la hermana menor de Mesinas, Bruenella, en el proceso.


Los cuartos de final de Wong E-Pro Perú esperan la votación a partir del 26 de enero a las 10 a.m. hora local y depende de los aficionaodos ser el factor determinante crucial para quién llega a las semifinales.



41 views
bottom of page