top of page

REPÚBLICA DEL PERÚ

Perú es un país mundialmente conocido por sus reservas naturales, su alta gastronomía y sus playas espectaculares, lo cual lo hace atractivo para cualquier visitante


Machu Pichu


Perú es un país sudamericano junto al Océano Pacífico y gran parte de su territorio pertenece a las Amazonas, sin olvidar que es conocido mundialmente Machu Pichu, considerada una de las maravillas modernas. Este país posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por la UNESCO, 47 lenguas nativas incluyendo el quechua y aymara.


Machu Picchu está ubicado en el corazón de los Andes Peruanos, fue descubierta en 1911, pero construida desde 1450. Lugar de enigmas y misterios de cultura milenari , grandes bloques de piedra que construyen una ciudad y superan cualquier expectativa. Se ubica en lo más alto de las montañas gozando de una vista espectacular; pero no todo es historia y cultura, también existe una gran diversidad exótica en flora y fauna, como las 377 especies de mariposas o 370 tipos de orquídeas.


Lima, la capital de este país de tradiciones y modernidad; se encuentra en la costa árida del territorio a orillas del Pacífico. La ciudad más principal tiene un centro colonial y al mismo tiempo, una metrópoli exuberante. Goza de gran historia debido a las antiguas civilizaciones que poblaron el país desde 1535. Cada paso y lugar que recorres en esta ciudad está desbordada de cultura y variedad en sus colores, olores, sabores y sensaciones.


Lima, capital de Perú


No podemos olvidarnos de las Líneas de Nazca, un espectacular lugar al sur de Perú con más de 1000 kilómetros cuadrados y alrededor de 300 figuras, principalmente de plantas y animales. Las Líneas es un conjunto de geoglifos precolombinos sobre el desierto de las pampas de Jumana, formados de aproximadamente 10 mil líneas de casi 9 kilómetros de largo y 30 metros de anchura. Desde 1994 pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Lineas de Nazca en el desierto de Jumana


Perú cobra importancia en la gastronomía y ahora tienen un tour gastronómico a Lima. Además de contar con once de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica del 2020: Maido del chef Micha Tsumura en segundo lugar y Central del chef peruano Virgilio Martínez en tercero. La guía Michelin ha reconocido a muchos chefs y establecimientos gastronómicos, como el famoso Gastón Acurio. Este chef dirige, junto a otros reconocidos cocineros peruanos, un programa de gastronomía en la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Chef Gaston Acurio ganador de estrella Michelin


Tiene una extensión de 3080 kilómetros de costa, ahí podemos encontrar playas paradisiacas y características de Perú, entre ellas:


· Punta Rocas – donde se realizaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, una de las rompientes más constantes del Perú. Rompe 360 días al año.

· Chicama en La Libertad – la izquierda más larga del mundo

· Pico Alto – considerada hasta hace unos años atrás una de las olas más grandes del mundo

· Cabo Blanco – tubos perfectos en el norte

· La Herradura – playa icónica que se encuentra en la misma ciudad de Lima


Entre las olas más novedosas para los surfistas está Punta Ceviche en el puerto de Chancay a 200 km de Lima.


Punta Ceviche es una de las olas de moda en Perú


Sería interminable la lista de atractivos y destinos turísticos del Perú, y tendríamos que regalarnos al menos tres semanas para recorrerlo y visitar lugares como Cusco, Arequipa, Puno, Las Amazonas, Loreto, San Martín, Tacna, Madre de Dios, Áncash, Lambayeque, Moquegua, Piura, Tumbes y más…



16 views
bottom of page